Que prefieres... La Supervivencia o la Destruccion

BIODIVERSIDAD BAJO CERO

Grupo 5

viernes, 26 de febrero de 2010

ALTERNATIVAS DE SOLUCION






ALTERNATIVAS
DE
SOLUCION




La perdida de diversidad biológica en los últimos años se ha salido de control, lo que ha causado que las medidas que se tomen frente ha esto sean cada vez mas estrictas.
Una manera para evitar este problema es cuidando el medio ambiente evitando la tala de árboles, llevar seres vivos a hábitats a los cuales no están adaptados, lo que contamina la naturaleza y hace que estos seres vivos mueran porque no están adaptados a estos medios de vida. Pero principalmente debemos NO CAZAR A LOS ANIMALES! Ya que esto hace que se pierda la riqueza en la naturaleza.

Todas las personas debemos estar unidas y trabajar juntas para poder combatir esta problemática.

La principal causa es la destrucción y pérdida de calidad del hábitat, que implica la extinción de numerosas especies tanto animales como vegetales. Otras causas importantes de pérdida de biodiversidad son: la introducción de especies en hábitats que no son el propio, la caza indiscriminada de animales (especialmente de peces), la contaminación (causante de la muerte de especies animales y de problemas de salud del hombre) y el cambio climático (debido a la poca concienciación ecológica del hombre).

En muchos casos la pérdida de ésta se debe a intereses económicos de los países; una de las soluciones consiste en utilizar nuevas especies, tanto animales como vegetales, como alimento. Otras soluciones son ofrecer educación ambiental tanto a niños como a adultos, crear áreas protegidas, tanto naturales, como creadas por el hombre, hacer un uso sostenible de la biodiversidad y la creación de tratados de protección del medio por parte de los gobiernos.

UNAMONOS PARA PROTEGER LA RIQUEZA DEL PLANETA!



Autor: Maria Angelica Enriquez
BIBLIOGRAFIA:
http://www.tibidaboediciones.com/product/biodiversidad/biodiversidad.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario