Que prefieres... La Supervivencia o la Destruccion

BIODIVERSIDAD BAJO CERO

Grupo 5

viernes, 26 de febrero de 2010

LA CVC COMPROMETIDA CON LA CONSERVACION DE LOS HUMEDALES


CARTAGO NOTICIAS!

La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, a través de sus diferentes regionales, se vincula a la celebración de esta fecha ambiental, con la realización de un ciclo de conferencias, yinkanas ambientales, lanzamiento de un libro especializado de humedales y repoblación íctica en estos ecosistemas.

La pérdida de la biodiversidad, el cambio climático y la interacción del hombre con los humedales son los temas que se tratarán en estas charlas; que serán dirigidas por profesionales que hacen parte de la CVC, así como también lo que se puede hacer para encontrar soluciones que permitan manejar correctamente estos ecosistemas.

“Con estas conferencias queremos transmitir y difundir a los participantes el papel que desempeña el ser humano en la conservación de los humedales, lo que significan para la vida de las personas, cómo se pueden cuidar y cómo se puede contribuir en la solución del problema del cambio climático que es una de las tantas causas de la pérdida de la biodiversidad”, manifesta Luz Amparo Núñez, profesional especializada de la CVC DAR Suroriente.

Así mismo, durante todo el mes de febrero en las instalaciones de la Dirección Ambiental Regional Suroriente en Palmira se contará con una exposición de afiches documentales de diferentes celebraciones de Ramsar.

Entre tanto, en Buga La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca-CVC DAR Centro Sur, celebrara el Día Mundial de los Humedales, este jueves cuatro (4) de febrero en el Humedal Videles, uno de los más representativos del país, situado en el corregimiento de Guabas, municipio de Guacarí.

En la jornada lúdico-educativa se llevará a cabo una conferencia sobre el estado actual de los humedales en el Valle del Cauca, a cargo de la bióloga Maria Isabel Salazar del grupo de biodiversidad, de la Dirección Técnica ambiental de la CVC.
Así mismo, se realizará una yinkana ambiental, donde participarán Instituciones Educativas y grupos ecológicos de los municipios de Buga Guacarí, Ginebra, Yotoco, San Pedro y Calima El Darién, el tema principal será por supuesto sobre los diferentes humedales del Departamento.

Bibliografia:
http://www.cartagonoticias.com/noticias.php/2010020207/inicio/regional/la-cvc-comprometida-con-la-conservacion-de-los-humedales/
CARTAGO NOTICIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario